Inicia la segunda edición de ‘Mestalla, Camp de Nadal’
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
El de Aldaia se formó en la Academia VCF, llegó al primer equipo en temporada 1992-93 y tras dos etapas defendiendo la camiseta del Valencia CF, hizo historia con la entidad che, ganando 4 títulos: Supercopa (1999-2000), Liga (2001-02), Liga (2003-04) y UEFA (2003-04).
“Estos partidos siempre son especiales. Me vienen muchos recuerdos de mi estancia en los dos equipos, los tengo en el corazón. El Valencia CF es mi casa, donde yo me he criado y me he hecho futbolista y en el Celta estuve 7 temporadas, me abrió las puertas y me hizo crecer de joven”.
“Para Baraja, Benítez es un referente. Para todos los que vivimos aquella época sabemos que Rafa tuvo mucho valor en hacernos mejores futbolistas, tanto en lo individual como en lo colectivo. A partir de ahí vinieron muchos éxitos. Baraja, en su carrera como entrenador, ha manifestado siempre esa idea que tiene Benítez de que sus equipos sean equipos muy trabajados defensivamente, que las líneas estén bien juntas y sin fisuras, y luego intentar salir rápido a la contra con jugadores por fuera. Baraja lo tiene claro y está haciendo muy buen trabajo en el Valencia CF”.
“La temporada pasada llegó en un momento fundamental. Su incorporación fue un acierto. Supo tirar de conocimiento sobre el Club, de saber lo que quiere la afición… y pudo sacar al equipo de una situación muy complicada. Una de las cosas más importantes es que ha podido plasmar desde el verano una idea y ha convencido mucho a la plantilla. Ha sido muy valiente en poner a los jugadores jóvenes y los futbolistas han respondido. Ha dotado al equipo de un compromiso y de que los jugadores crean en él. Para conseguir éxitos eso es fundamental, que la plantilla esté entregada y de que muera con sus ideas. Eso se nota en el día a día y en las declaraciones de los jugadores”.
“Era uno de los jugadores que pensabas que en el futuro podía ser entrenador. Ya era un jugador muy serio y responsable. Tácticamente leía muy bien los partidos, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Siempre se preocupaba por conocer los rivales. En el vestuario tenía mucha personalidad y ese ADN ya indicaba que iba a ser entrenador”.
“En el día a día, todo lo que ha sido él como jugador, entiendo que para estos jugadores será un aprendizaje. Hará que Javi Guerra, Pepelu, Hugo Guillamón y Almeida sean más completos. Cualquier consejo que les dé deben absorberlo. Baraja ha sido de los mejores jugadores en ese medio campo histórico del Valencia CF”.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Partners Oficiales